Grimorio

- Strega FS
Durante el medievo no había una frontera clara entre ciencia y magia, pues ambas disciplinas convivían de manera armónica. Por entonces el método científico era inexistente y la superstición formaba parte de la mentalidad colectiva. En este contexto cultural aparecieron en Europa los grimorios, unos manuales hechos de piel, donde se recopilaban todo tipo de conocimientos: recetas sanadoras, rituales mágicos y hechizos, descripciones astrológicas, leyendas populares, invocaciones para combatir a los espíritus malignos, etc.
Cada grimorio es personalizado dependiendo de los gustos de quien lo escribe. Actualmente las brujas wiccanas (conjunto de diversas creencias paganas y prácticas herméticas del siglo XX, que tiene una estructura teológica y se basa en la practica del ritual.) al inicio de sus grimorios utilizan símbolos de protección para alejar malas vibras y el mal de ojo. El más común es el pentagrama, sí ese al que todos temen, solo que en esta ocasión la punta está dirigida hacia arriba, en verdad solo es una materialización para estar en contacto con los 5 elementos y , aire, agua, tierra, fuego y el espíritu. Se han ideado varias analogías para explicar el concepto de los cinco elementos; Por ejemplo, se usa el de un árbol, que está compuesto de tierra (con el suelo y la materia vegetal), agua (savia y humedad), fuego (a través de la fotosíntesis) y aire (la creación de oxígeno a partir del carbono. dióxido), todos los cuales se cree que están unidos a través del espíritu (cada cosa, animal y persona cuenta con una escencia que la hace única).
A través de artículos, críticas y columnas revisaremos directoras, actrices, cantantes, escritoras, pintoras, fotógrafas, etc... Nos acercaremos más hacia su trabajo y el impacto que han causado cultural y socialmente.
Nuestro grimorio irá hacia la recopilación de historias, logros, exposición de sus trabajos y la difusión de los productos.
