top of page

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El anhelo de la fusión humana no es más que un espejismo, porque el amor no es ese “ y vivieron felices para siempre”. El amor no es eterno, no es incondicional, el amor no es perfecto, no es un cuento de hadas, el amor no es sufrir ni aguantar, el amor no es salvar a la otra persona, tampoco es perderte a ti misma y encontrarte en alguien más, ¿qué nos han hecho creer?

 

Entre más creemos en esta idea romántica del amor, más perdemos noción de la realidad, porque el amor se desvanece, viene y va, el amor se multiplica, es una energía viva que te hace sentir y vibrar, que duele pero que tiene limites y que al perdernos en esa idea solo nos lastimamos más. 

 

El amor no va a cambiar tu vida o no esa idealización del amor que tenemos, porque nuestras vidas no cambian el día que encontramos pareja. Los cambios ocurren cuando tomamos la realidad tal y como es, nos decidimos, luchamos, nos ayudamos entre nosotras, cuando somos capaces de analizar y decidir sobre nuestras vidas, cuando comenzamos a darnos cuenta que nos pertenecemos, que somos fuertes, que el amor es nuestra mayor arma contra el patriarcado. 

¿Acaso nunca llegaste a pensar que la magia del amor te salvaría? ¿Te hicieron creer que alguien debía de amarte, un “príncipe azul”? ¿Alguna vez te hicieron creer que sin alguien a tu lado no eras nada?

Esa es la imagen del amor que nos han mostrado desde siempre, nos han hecho pensar que sin su príncipe azul la bella durmiente nunca hubiera despertado o que Cenicienta nunca hubiera sido una princesa sin su príncipe. Nos han hecho creer que necesitamos que nos salven, nos liberen, nos acepten, y nos hagan sentir amadas. 

Es curioso como nos han vendido “cuentos de hadas” que nos parecen mágicos, un ideal del amor perfecto, porque el amor nunca tiene nada que ver con el esfuerzo personal y colectivo, el amor verdadero es aquel que todo lo puede, que como Bella se mostró débil ante la Bestia él cambio, dejo de ser violento por ella, ¡Que bonito!, ¿no es así? 

 

Nos han hechos creer que nuestro valor depende de que un hombre nos ame, creyendo que debemos aguantar, resistir, no persistir, luchar por ese amor tan anhelado e idealizado que nos han contando, a pesar de que sea violento, nos haga sentir menos, critique nuestros gustos o pasiones ¡No importa! nosotras debemos de entender, nosotras somos sus salvadoras, ellos van  a cambiar alguna vez, nos amarán tanto como nosotras debemos amarlos, solo debemos de aguantar. Nuestro rol es el de salvadoras, amorosas y comprensivas. 

“Si aguantamos, si lo salvamos, si lo entendemos no tendrán más remedio que amarnos toda la vida, siempre estarán con nosotras, siempre nos van amar”.

Esa idea de amor es la que nos han hecho creer, el responsable de nuestra tristeza y corazón roto es un príncipe, sin él nos debilitamos, nos perdemos, dejamos de ser “útiles”. Estos, son los mejores argumentos para mantenernos pasivas, dependientes y necesitadas de amor, siendo está la mejor manera de mantener a la mujeres calladas, sin que opinen acerca del sistema y orden patriarcal. 

¿Qué clase de amor nos han enseñado?

¿Qué pasa con nuestra sociedad y la idea de amor romántico? 

¿Por qué las mujeres somos las que más debemos de sufrir dentro de todos esos "cuentos de amor" ?

Nos hicieron crecer con una idea errónea del amor, nos inventaron un amor que no existe, ¡nos hicieron débiles! y no lo somos.

El amor patriarcal nos ha hecho creer que es fácil amar, que hay un alma gemela para cada una de nosotras, que el amor es eterno y hay que luchar por él. El amor se vuelve un concepto de superioridad, como si el amor fuera Dios y sin ese "Dios" nuestra existencia no tiene sentido, porque debe de haber 

alguien que nos ame para sentirnos verdaderamente vivas y amadas. Es una constante necesidad por la búsqueda de un ser amado que nos de seguridad, protección y ese cariño que tanto buscamos. 

La carencia de afecto es el mayor miedo para el ser humano y el quedarse solo es la perdición, a todas y todos, nos vendieron un amor falso, dependiente, violento, y que se caracteriza por ser una luchar de poderes constante cuando deberías de fluir pacíficamente, no competir, no aguantar, no violentar. 

 

¿Por qué nos decepcionamos cuando no funciona?

 

Tenemos la idea de un amor eterno y monógamo, y no niego la existencia de ello, pero vivir esperando eso te quita poder sobre ti misma. Es por eso que cuando perdemos ese amor, creemos que perdemos todo, por ese sueño de que el amor te salva. 

EL AMOR ES NUESTRA SALVACIÓN 

-Strega RB

TE RECOMENDAMOS

EDMUCyEU0AsObKX.jpg
Libro completo

¿QUIERES

ALZAR TU VOZ?

mándanos tus experiencias

Gracias por confiar en nosotras!

© 2020 por Le Streghe.

  • Instagram
bottom of page